Joaco Carámbula: “Todo salió con un mismo color”

El ex líder de Detonantes y que también pasó por la banda de Juanse, lanzó su primer álbum solista, “Para ella”.

“Lo que me motivó a lanzarme fueron mis canciones –afirma el cantante y guitarrista–. Las letras hicieron en cierto punto darme cuenta de esto y ni lo dudé. Sentí que era esa a full y chau. De repente estaba grabando el disco en mi habitación y al poco tiempo de eso ya estaba ensayando con mis nuevos músicos, todos amigos”.

Tras fundar y encabezar a Detonantes, Joaco Carámbula se dispuso a encarar su propio proyecto solista y así darle vida a “Para ella”, un álbum con bases de folk rock y rock and roll donde el amor, el desamor y la soledad forman parte del hilo conductor.

“No quise mostrar, ni aparentar, ni decir nada –señala el músico–. Digo, no lo hice consciente al menos. Fue todo de manera natural y sin forzar nada. Ni los tiempos, ni los acordes, ni las letras, ni nada. Pero creo que igualmente todo salió con un mismo color y un mismo concepto, y eso es lo que más me gusta de este disco. Esto no quita que las letras cuenten un poco de mi vida y el presente que estaba viviendo en ese momento”.

El cantante señala que en su paso por la banda de Juanse aprendió a tener conducta a la hora del profesionalismo y este material de ocho canciones muestra esa prolijidad musical.

¿Qué cosas te permitís como solista que con Detonantes no podías llevar adelante?

Me permito manejar los tiempos de otra manera y no depender tanto de un grupo de gente. Tiene sus ventajas y desventajas. Igual me gusta hacer las cosas en grupo, entonces siempre estoy abierto a sugerencias de los músicos o de amigos que me acompañan en esto y con Detonantes también era así.

¿Qué lugar te gustaría ocupar dentro de la música en la Argentina?

El que tenga que ser. Yo hago canciones. El resto viene por añadidura.

Fuente: http://rock.com.ar/notas/joaco-carambula-todo-salio-con-un-mismo-color