Homenajearán a Federico Moura en la tercera edición del Provincia Emergente

El festival contará con más de 400 artistas que participarán del 8 al 10 de junio en el evento. Habrá además un homenaje al fallecido cantante de Virus, en el Estadio Único de la Plata, con entrada libre y gratuita.

En diciembre de este 2018 se cumplirán 30 años del fallecimiento de Federico Moura y es por eso que el Festival Provincia Emergente lo recordará. El músico será doblemente homenajeado a través de una muestra y un recital que reunirá a integrantes de Virus con figuras de la música argentina actual: Lali Espósito, Chano, Soledad, Ángela Torres, Marcelo y Julio Moura, Miranda, David Lebón y Manuel Moretti.

También participarán Walas de Massacre, Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano de Joystick se unirán a una banda estable formada por Juanchi Baleirón, Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca) Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus), en el gran cierre de la primera jornada.

El gobierno provincial de Buenos Aires repetirá por tercera vez al hilo este Festival Provincia Emergente, que se llevará a cabo en el estadio platense los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio. Contará con varias disciplinas, entre ella música, muestras, stand up, longboard, parkour, diseño sustentable, arte callejero, el concurso Provincia Emergente, danza y realidad virtual.

Tres días albergarán 120 actividades, muchas de ellas permanentes, y espectáculos a cargo de más de 420 artistas en 20 disciplinas. La acción comenzará a las 14 y el ingreso es por las calles 25 y 528, de manera libre y gratuita.

Cruzando el Charco, La Teoría del Caos, Pommez Internacional, El Estrellero, Los Tabaleros, Lo’ Pibitos y este año se suma como invitado internacional el dúo francés The Inspector Cluzo para participar de las jornadas. Además del homenaje a Moura, el sábado 9 se presentará El Bordo y el domingo 10 Chano.

Fuente: http://rock.com.ar/notas/homenajearan-federico-moura-en-la-tercera-edicion-del-provincia-emergente