Charly García se quedó con el premio Gardel de Oro

En una jornada de galardonados locales con poca presencia de la música independiente, el prócer del rock vernáculo se alzó, gracias a su último álbum de estudio “Random”, con seis de las siete categorías en las que estaba nominado.

El martes 29 de mayo se entregaron los Premios Gardel, un evento organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videos (CAPIF), en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Buenos Aires. La fiesta volvió a consolidar a Charly García como el máximo exponente del rock del país.

Como broche de oro, Say No More se quedó también con la estatuilla idem y se impuso antes en seis de las siete categorías en las que estaba nominado, incluida álbum del año por el ansiado “Random”. Mirá todos los ganadores en la página de los Premios Gardel.

El tercer Gardel de Oro para Charly García llegó después de dos décadas. Además del máximo galardón y el de mejor álbum, el músico alcanzó el podio en los rubros artista masculino de rock, producción del año, mejor videoclip (por “Lluvia), mejor diseño de portada e ingeniería de grabación.

Charly llegó justo para recibir el Oro que le entregó su amigo Palito Ortega, responsable de la rehabilitación de García y dueño del estudio Los Pájaros donde se grabó parte de este álbum, editado por la compañía Sony Music en 2017.

La dedicatoria del premio incluyó a sus amigos fallecidos María Gabriela Epumer, Luis Alberto Spinetta, Carlos García López, Prince y Gustavo Cerati. El bigote bicolor tampoco se olvidó de sus compañeros de aventuras Fabián Von Quintiero y la coreuta full time Rosario Ortega, quienes recibieron los otros premios en su honor.

Escuchá el podcast de “Random”, el 13º álbum de estudio de Charly García, en Picando Discos:

Fuente: http://rock.com.ar/notas/charly-garcia-se-quedo-con-el-premio-gardel-de-oro