Ruben Di Colloredo Mels: “Mi patria son las personas”

El músico colombiano, que reside en la Argentina hace una década, presentará oficialmente su primer álbum solista, “Obertura”, este fin de semana.

“Es un disco autorreferencial, ecléctico, que habla sobre la vida de este colombian kid –reconoce el cantante y guitarrista–. En él está la familia, las ex novias, las botellas, la ternura, la vesania, y una clara crítica a la frialdad de la vida moderna”.

Nacido en Bogotá e influenciado por la imagen musical de Charly García, Rubén Di Colloredo Mels se lanzó a la aventura de reproducir su propio material solista bajo la necesidad de contar sus vivencias en las diez canciones que conforman “Obertura”.

“Elegí las que más me gustaban, y armamos con Ana Cámera un concepto –señala–. Luego, el siempre estimulante salto al vacío. Por suerte, quedamos muy contentos con el resultado”.

¿Qué cosas te unen musicalmente con Argentina?

Desde muchacho fui un gran admirador de la música de este país: Cobián-Cadícamo, Gardel y Le Pera, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Astor Piazzolla, Gustavo Cerati, entre tantísimos otros. La música de todos ellos conlleva esa hermosa idea tanguera, poética, nostálgica y bella, que me atrapó desde el primer momento, y ya nunca volví a ser el mismo.

Vivís en Argentina hace diez años, ¿está presente el desarraigo al momento de ponerte a escribir?

Mi desarraigo pasa más por determinadas ausencias, y está super presente en las canciones, pero para ser completamente honesto, jamás fui muy chauvinista. Mi patria son las personas, las comidas, los bares y todo aquello que me es inmanente, sean del lugar que sea. Aunque por supuesto, de mi Colombia llevo la ceremonia, el barrio, mis amigos, mi familia, siempre dictándome alguna melodía, alguna frase, algún desvarío.

¿Qué expectativas tenés para el show del 14 de abril en el Dorian Teatro Bar?

El primer acto del show es “Obertura”, tocaremos el disco completo. El segundo acto del show se llama “Fin del mundo”. Si sobrevivimos, espero que la gente se haya encontrado con un arte vivo, y todavía posible. Y en lo personal, que sea un lindo puntapié inicial para muchos conciertos en este 2018.

Rubén Di Colloredo Mels se presentará el sábado 14 de abril, a las 20, en el Dorian Teatro Bar. Av. Pueyrredón 2476, CABA.

Fuente: http://rock.com.ar/notas/ruben-di-colloredo-mels-mi-patria-son-las-personas